jueves, 5 de julio de 2007

Manga Gay

YAOI

El yaoi es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal es el amor entre personajes masculinos. Suele estar orientado principalmente a un público femenino.


En el yaoi suele haber dos personajes principales. Cada uno lleva un rol (variable, pero casi siempre estable) en la consumación de su amor. Estos son los seme y los uke.

- Seme: desempeña el papel dominante. Suele ser un hombre muy sensual y atractivo de mayor edad que el uke, que va detrás de su amado y está obsesionado con él, hasta tal punto que a veces lo acosa o llega a agredirle. Esto puede llegar a ocasionar que el uke se enoje y viva molesto con él, aunque en realidad lo ama. El seme representa el papel activo, lleva las riendas de la relación.


- Uke: lleva el papel tradicionalmente femenino. Suele ser una persona activa y feliz de menor edad que el seme, sumamente tierno. Cambia de humor muy fácilmente, lo que lo hace atractivo hacia el seme. En cualquier manga yaoi, siempre intervienen otros personajes que encuentran atractivo al uke, e intentan tener sexo con él siempre que el seme no esté. Pero finalmente, como siempre, el seme se enfurece y salva a "su" amado.

En Japón, país de nacimiento del yaoi, se publican cada año varias series (de manga y/o anime) con esta temática y se han publicado obras desde los 70. Existen revistas especializadas, tomos recopilatorios, etc. En la mayoría de quioscos y centros comerciales se vende yaoi.


Sólo un pequeño porcentaje de estas historias publicadas es importado, traducido y publicado en otros países. En España actualmente podemos encontrar las siguientes publicaciones: Kizuna, Shaihoshi el guardián, Wild Rock i Yellow entre otros =).


Os dejamos con las imagenes de un anime yaoi, que las disfruteis:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusto mucho gravitation!! la hija de mi amiga es una friki manga y me tiene al tanto de ls dibujos..
un besazo me encanta el blogs

fenix de alas negras dijo...

creo que te has confundido, has puesto un video de "Inuyasha" que no tiene nada que ver con el yaoi... bueno solo queria decir eso. si alguien quiere mas informacion sobre el tema, realizé una monografía que puede ayudarles.

FENIX DE ALAS NEGRAS.